Día de los Patrimonios 2022: BCN ofrecerá recorrido virtual por la antigua sede del Congreso

26 Mayo 2022

Durante este sábado 28 y domingo 29 de mayo, la ciudadanía podrá visitar virtualmente las históricas locaciones del Senado, la Cámara de Diputadas y Diputados, y la Biblioteca del Congreso.

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) ofrecerá durante este sábado 28 y domingo 29 de mayo -en el marco del Día de los Patrimonios 2022- un recorrido virtual por el edificio del Congreso, en Santiago, que funcionó como la principal sede del Poder Legislativo entre 1876 y 1973.

En el tour se podrán visitar los principales salones de este hermoso edificio, en compañía de piezas musicales del gran pianista chileno Claudio Arrau. Uno de los aspectos destacados del recorrido es que cada toma fue captada en 360 grados, lo que permite que los visitantes no pierdan un rincón por observar en cada salón. El Salón de Honor, el Salón Los Presidentes, el Hemiciclo de la Cámara, la Sala del Senado, y las escaleras de mármol mediante las cuales se accede a la BCN son solo algunas de las locaciones disponibles en el paseo virtual. Todas con su correspondiente relato histórico-arquitectónico y la voz del reconocido locutor Fernando Solís Lara.

La muestra- destacada en 2021 como uno de los "Cinco hitos históricos que puedes conocer a través de pasos virtuales"- estará disponible en www.BCN.cl y se podrá acceder a ella gratuitamente desde un teléfono móvil, tablet, computador e incluso desde gafas de realidad virtual.

Por último, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados, Álvaro Elizalde y Raúl Soto, respectivamente, invitaron a la ciudadanía a visitar la muestra:

 


Accesos panel

Buscador de Leyes - BCN Ley Chile


Objetivos de desarrollo sostenible

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980.

Ley Fácil

Aumento de penas para delitos contra menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad

Explica los cambios al Código Penal en casos en que las víctimas sean niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.